Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

FALLECIO EL ESCRITOR LANUSENSE JUAN CARLOS PAISSAK

A la edad de 78 años y tras haber padecido una grave y larga enfermedad, dejo de existir el escritor Juan Carlos Paissak.

El nombrado fue actor de Teatro, escritor, poeta, dirigente vecinal (colaboró con los Bomberos Voluntarios de Lanús Este. Primero en la Comisíon de Cultura y también la Comisión de Cuentas). Creo el Ciclo de Cine Debate que el Club Perets ha llevado a cabo durante más de veinte años. La política no le fue ajena, ya que también militó en la Izquierda de Lanús. Luchador por los Derechos Humanos, escribió varios libros sobre sucesos acaecidos en su vida, "Cautiverio", donde narraba en modo de poesía desgarrada, el episodio donde los militares hacen desaparecer a sus mejores amigos, y su último libro, donde, en dos idiomas (Frances y Español), contaba su exilio en Francia tras el golpe de 1976.
En teatro realizó una gran variedad de obras, como "A solas" (con su adaptación), "Mateo" (con la cual realizó giras por el interior), y "El Canto del Cisne", donde fue aplaudido por el Embajador de Rusia.
Con esta pérdida irreparable se nos va también "un amigo de la casa", un tipo muy respetuoso de los medios y sus trabajadores. Que daba trabajo a los periodistas sin trabajo en su Video Club "Las Artes" (El más antiguo de la zona Sur), en más de una ocasión y a más de uno. Un ser al que vamos a recordar siempre.

(Nota Extraída del Diario Virtual EL PERIODIST@ DIGIT@L)